FANDOM

Parroquias de Figaró-Montmany, arciprestazgo de Guilleries, diócesis de Vic

CG, legajo 1674, exp. 2, folios 257-258. El 3 de abril de 1941, Narciso Vilarrasa, párroco de San Rafael del Figaró y Vallcarcara, escribe:

"1º Que por su significación religiosa y amistad personal con el cura párroco, fue asesinado D. Francisco Puente y Vila, de esta parroquia.

2º Que el Comité de Granollers fue a buscarle en auto a su casa, encontrando poco después su cadáver en la cuneta de la carretera de Figaró a La Garriga.

3º Que en la parroquia de Montmany (Puiggraciós) fue completamente destruida la casa rectoral, quedando solamente las paredes y bóveda de la iglesia, la cual necesita una reparación urgente, por haber sido quemados los altares, bancos, etc., dentro de la misma. En la actualidad está vacante.

4º Que en Figaró fue profanada y saqueada la iglesia parroquial, siendo quemados los altares, imágenes, bancos, etc en el campo de Fútbol. Asimismo fue saqueada la casa rectoral y destruido el archivo de la parroquia. La fábrica de la iglesia y rectoría sufrieron solo pequeños desperfectos por haber servido de asilo a los refugiados."

(Volver al arciprestazgo de Guilleries.)

(Volver a la diócesis de Vic.)